Teoría optimista del fracaso

Teoría optimista del fracaso

Sinopsis 

¿Puede un fracaso convertirse en éxito o un éxito acabar en fracaso? ¿Qué significa que el éxito y el fracaso son dos impostores? El primer postulado que encontrarás en este libro desafía lo que solemos dar por sentado y nos recuerda que triunfos y fracasos no existen, que son mentira. Sí. Como lo oyes. Esta es una teoría “optimista” del fracaso. 

Ignasi Giró, que se define a sí mismo como un “físico creativo” que explora las fascinantes combinaciones entre tecnología, diseño y empatía, nos relata, por ejemplo, cómo un documental fallido se convirtió en un invento que dio la vuelta al mundo. Con lucidez y una buena dosis de humor, un despido, una ruptura amorosa o un concierto sin público se convierten en valiosas oportunidades de aprendizaje. En el mismo instante en que un universo de posibilidades desaparece, otro emerge con incontables nuevos caminos por explorar.

A través de breves anécdotas personales, algunas dolorosas y otras desopilantes, Ignasi extrae enseñanzas que transforma en un singular arte de vivir y nos inspira a tropezar con menos miedos y más sonrisas.

 

Ley Universal de la Relatividad del Fracaso

Los fracasos y los éxitos no son sucesos invariables, sino relativos: dependen del sistema de referencia, del punto del espacio-tiempo desde el que se miren. Todo suceso que en un lugar y un momento dado tiene la apariencia de un fracaso, podrá muy bien tener la apariencia de un éxito al ser observado desde otro lugar o momento. Cuando nos sentimos fracasados, es imperativo seguir moviéndonos (en el espacio y en el tiempo) hasta encontrar el sistema de referencia desde el cual ese aparente fracaso vire hacia percepciones más luminosas.