Rumi esencial

Rumi esencial

Sinopsis 

Rumi (1207–1273), célebre místico sufí y exponente de la mejor literatura persa, se ha convertido en una de las voces más potentes de la escena literaria y espiritual contemporánea. Ha cautivado la sensibilidad de nuestra época, llegando a ser el poeta favorito de miles de personas. Su comprensión compasiva de la existencia humana, su humor alegre y su profunda sabiduría le han hecho merecedor de la admiración de lectores de Oriente y Occidente durante más de setecientos años.

En Rumi encontramos un modelo de la armonía posible entre lo físico y lo espiritual, entre el corazón y la mente, entre lo eterno y lo perecedero, entre lo humano y lo divino. Alcanzó el corazón de lo real y volvió de allí con la fragancia y el sabor de la verdad. No solo es uno de los mejores talentos literarios de la historia, sino que dedicó su genio al tema más elevado que existe: las relaciones del ser humano con Dios, con la Verdad en sí misma.

Este libro presenta una selección de la mejor y más inspiradora poesía del autor. Las palabras de Rumi nos divierten, nos inspiran, nos enseñan, pero sobre todo nos tocan allí donde más lo necesitamos: en lo más profundo de nuestro corazón.

 

«Si el Ser es lo que buscas, el ser abandona ya. Cambia el tímido arroyo por río ancho y profundo. No quieras como el buey esclavo arar la tierra, gira con las estrellas que giran por el cielo.»

«Refréscate en lo oscuro: un instante en silencio le devuelve a la voz su melodía. El contrario al contrario manifiesta. La eterna luz de Amor Dios ha creado en el oscuro centro del corazón del hombre.»